Secretaria de Energía de EU ve problema en reforma eléctrica
En su recibimiento por el canciller Marcelo Ebrard, Jennifer M. Granholm reconoció que hay una muy buena relación con México, pero que, como los amigos, hay problemas que se tienen que trabajar como la reforma eléctrica
En su visita de trabajo a México, el canciller Marcelo Ebrard recibió a la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer M. Granholm, en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Por la tarde, la funcionaria norteamericana se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homóloga, Rocío Nahle.
“Como ha sido la relación buscamos las oportunidades en materia de energía para los próximos años… estamos dando un seguimiento a las conversaciones que tuvieron los presidentes Biden y López Obrador y estamos esperando a que tengamos pasos adelante en los próximos meses”, indicó el Canciller durante la bienvenida.
Jennifer Granholm reconoció a México como aliado, pero también señaló las diferencias que hay respecto a la nueva regulación que se impulsa en el sector energético, es decir, la reforma eléctrica.
“México tiene una serie de recursos limpios y envidiables, de los cuales nos gustaría hablar… como todos los amigos quizás tengamos algunos problemas en los que tengamos que trabajar como la reforma eléctrica, pero al final estoy segura que somos aliados fuertes y que nos apoyamos y representamos una economía fuerte en Norteamérica, así es que apreciamos esta gran amistad”, resaltó. MAAZ