Secretaría de Economía aún “analiza” reducción de computadoras
Trabajadores denunciaron que deberán ocupar su computadora personal o pagar 4,000 pesos para mantener su equipo y seguir laborando
Luego de las críticas que generó la revelación de que, como parte de la política de austeridad, la Secretaría de Economía decidió reducir en un 75 por ciento los equipos de cómputo asignados al personal, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que eso no sucederá, sin embargo, la dependencia señala que aún analiza la medida.
De acuerdo con El Universal, la dirección de Comunicación Social de la SE aseguró que “lo que circuló de las computadoras está siendo analizado. Y cada medida que se tome se hará en apego estricto a la norma jurídica y a los decretos correspondiente”.
Trabajadores de la dependencia denunciaron que para cumplir con su función tienen dos opciones: ocupar su computadora personal o pagar 4,000 pesos para mantener su equipo y seguir laborando.
Al respecto, durante su conferencia de prensa el mandatario federal dijo que esto no ocurrirá y acusó que quien realizó el aviso posiblemente lo hizo para desacreditar a su administración.
“No va a suceder eso, que se queden sin computadoras, acuérdense que no se queden sin medicinas y sin médicos los enfermos, acuérdense que queremos que los adultos mayores no se queden sin su pensión, acuérdense que queremos que los estudiantes pobres no se queden sin sus becas, tenemos que tener una idea general de las cosas un servidor público no puede estar pensando en sí mismo (…) No tienen que poner nada, no se va a aplicar, eso es una exageración”, dijo AMLO.
“El que emitió el documento lo hace para que se desacredite al gobierno porque todavía hay mucha gente en el gobierno sobre todo en estos mandos intermedios que vienen de la época neoliberal que entraron ahí por los trabajos que hicieron en las elecciones a favor de los candidatos y siguen pensando igual, ya se llevó a cabo un cambio, entonces la austeridad va a continuar”, señaló.