En redes sociales tundieron a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México por usar una fotografía de Francisco I. Madero en una efeméride de sobre Victoriano Huerta.
“15 de julio de 1914, Victoriano Huerta renuncia a la Presidencia de México ante el inevitable avance triunfal de las fuerzas constitucionalistas”, se lee en la imagen publicada por la dependencia.
Usuarios de redes sociales le hicieron saber a la dependencia que la foto puesta de referencia era del Apóstol de la Democracia y no la de Victoriano Huerta y también indicaron que cuando Huerta renunció Francisco I. Madero ya tenía más de un año de muerto.
“De verdad ¿no tienen idea de quién fue Huerta y quién fue Madero? Que bien, aplausos 👏🏻 lentos y de pie”, reclamaron algunos usuarios a la dependencia.
Una hora y media después la Secretaría puso un mensaje sobre la efeméride: “Ante el golpe de Estado militar que Victoriano Huerta emprendió contra Francisco I. Madero, durante la recordada Decena Trágica, honramos la memoria de Madero con su figura en esta efeméride”.