Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron el Palacio de Gobierno de Oaxaca y retuvieron a funcionarios y reporteros al interior del edificio.
Horas antes, los maestros realizaron un mitin en el Zócalo capitalino para demandar atención del Gobierno de Salomón Jara, en donde dieron un ultimátum para ser recibidos en un lapso de una hora, de lo contrario, dijeron, emprenderían acciones contundentes.
De esta manera, los agremiados a la Sección 22 incrementaron el nivel de su protesta bloqueando los accesos del Palacio de Gobierno.
Al interior del inmueble quedaron retenidos empleados y funcionarios incluido el secretario de Gobierno Jesús Romero López, así como integrantes del Gabinete de Seguridad quienes encabezaban una conferencia de prensa.
Al igual que los funcionarios, decenas de reporteros quienes cubrían la conferencia de la Mesa de Seguridad quedaron atrapados por la protesta del magisterio, quienes luego de tres horas les permitieron salir del edificio.
Mientras un grupo de normalistas impiden la circulación sobre la calle de Las Casas y Bustamante, el magisterio de la Sección 22 mantienen un plantón desde hace tres semanas en calles aledañas al edificio histórico en demanda de que el gobierno les otorgue plazas para más de 800 egresados de las 11 normales sin presentar examen.
ES DE INTERÉS |
Se registra otro feminicidio en Oaxaca; ahora en el Istmo
Oaxaca violenta: en sólo 90 minutos asesinan a tres personas
Venganza, posible móvil del asesinato de los niños Perla y Daniel: Jara Cruz