La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), inició este miércoles su jornada de movilizaciones contra el gobierno de Alejandro Murat, quien tomará posesión del cargo este jueves.
Los docentes comenzaron con el bloqueo de oficinas gubernamentales, como el Palacio de Gobierno, Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), sus sedes alternas y de la Casa Oficial del Gobierno de Oaxaca.
De igual forma, los maestros comenzaron a llegar a la Cámara de Diputados, donde prevén manifestarse de cara a la toma de posesión de Murat Hinojosa. La sede del poder legislativo de Oaxaca, ya es resguardada por elementos de la Policía Estatal.
A las protestas se sumó el líder del magisterio oaxaqueño, Rubén Núñez, quien dijo que valorarán la propuesta del nuevo gobernador, para instalar una mesa de diálogo. Los maestros también han empezado a arribar a la Cámara de Diputados, donde prevén manifestarse, en rechazo a la toma de protesta de Alejandro Murat Hinojosa.
La Sección 22 amagó con realizar más de 37 bloqueos en todo el estado, los cuales han iniciado ha instalarse en municipios de la Costa como Pinotepa Nacional, el Istmo en el Puente del Caracol de Tehuantepec, el Canal 33 en Juchitán, así como en la Caseta en Ciudad Ixtepec.
De igual forma, se espera que a las movilizaciones se sumen en Salina Cruz, Tequistitlán, Matías Romero, Ciudad Ixtepec, entre otros puntos.
La dirigencia de la Sección 22 de la CNTE anunció que estas movilizaciones son para manifestar su rechazo al gobierno electo, luego de que ganó mediante un “fraude electoral”. (Con información de Cuartaplana)