Rebeca Romero | ADNsureste
Oaxaca. Los maestros que integran la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), definieron un plan de acción para que Alejandro Murat Hinojosa no pueda rendir protesta como gobernador.
Durante el IV Congreso Político de la Sección 22, acordaron que los días 30 de noviembre y primero de diciembre prevén llevar a cabo en 37 sectores de la entidad bloqueos carreteros, para ejercer presión a las nuevas autoridades.
Así mismo, se plantarán en el Congreso local, en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el Palacio de Gobierno, así como en Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial para tener mayor contundencia.
Señalaron que el nuevo gobierno que emana del Partido Revolucionario Institucional (PRI), estará marcado por las imposiciones, represión, saqueo y actos fuera de la ley como los que se han visto a nivel nacional la administración de Enrique Peña Nieto.
Por ello, señalaron, estarán al pendiente a fin de actuar como lo han ordenado las bases, ante la represión que ha sufrido el movimiento magisterial por gobiernos estatales y federales, por lo cual deben realizar acciones para defenderse.
Alejandro Murat tomará posesión como nuevo gobernador el próximo 1 de diciembre.
Hasta ahora, su equipo no ha girado invitaciones, ni tampoco ha informado detalles sobre el evento.