Sean felices y buenos mexicanos: AMLO a niños; uno se duerme

19 de Noviembre de 2024

Sean felices y buenos mexicanos: AMLO a niños; uno se duerme

El Presidente invitó a niños y niñas de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla y de la Ciudad de México, para celebrar su día

Vestido con uniforme de pantalón azul marino y suéter del mismo color, un niño, de unos ocho años, bosteza. Madrugaron y fueron los invitados especiales en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Me dormí a las tres de la mañana y nos levantaron a las cinco”, dice uno de los menores a los que el cansancio venció y se durmió cerca de diez minutos, mientras el tabasqueño respondía el cuestionamiento de la prensa.

Sí, el Presidente invitó a niños y niñas de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla y de la Ciudad de México, para celebrar su día.

Los cuarenta estudiantes que ingresaron al Salón Tesorería pudieron apreciar la segunda conferencia más corta de las que ha realizado el mandatario, sólo cincuenta y cinco minutos; la primera fue de casi 15 minutos el día del mensaje con motivo de los 100 días de Gobierno.

Los menores de entre siete y doce años abandonaron el recinto, en el Patio Central fueron organizados para la fotografía oficial, mientras unos cuantos se la perdieron por ir al baño, otros mostraban su mejor pose.

En el mismo lugar fueron colocadas mesas que lucían manteles blancos, en los que los invitados de honor degustaron de un desayuno. Huevo, fruta y jugo, alimentaron a los 150 invitados entre alumnos y maestros.

Con un emotivo mensaje, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero celebró a los pequeños con recuerdo de las pláticas de sus nietos a quienes les recuerda comer sanamente, le platican sobre la escuela y le preguntan sobre su trabajo con el Presidente.

“Todos los días se preocupa por transformar a México. Para que ustedes vivan mejor, para que sus papás tengan empleo, para que en su casa tengan agua potable, para que en el parque en el que juegan siempre esté limpio y en buenas condiciones, para que su calle tenga iluminación por la noche y sea una colonia segura”, detalló mientras miraba a los pequeños desayunar.

En su turno, Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, contó a los niños, que atentos escuchaban, historias de Palacio Nacional.

López Obrador, con el mismo tipo de mensaje que utiliza en un evento con mayores, les detalló a los menores las becas y el impulso a la educación que se encuentra entre las prioridades de este gobierno.

“Queremos que sean atendidos con privilegios, por eso estamos trabajando”.

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del mandatario, pidió a los niños y niñas de México que estudiaran un poquito más sobre Palacio. Y que no se olvidaran de ser felices y ser buenos mexicanos. NM