Confianza del consumidor se desploma en enero
El Indicador de Confianza del Consumidor, elaborado de manera conjunta por el Inegi y Banxico, se situó en 43.4 puntos
Los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revelan que en enero disminuyó la confianza del consumidor.
La percepción de los consumidores sobre el momento actual y futuro de la economía mexicana y los gastos que pueden realizar empeoró en el inicio de 2022.
El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC), elaborado de manera conjunta por el Inegi y el Banco de México, se situó en 43.4 puntos, una reducción mensual de 0.9 puntos.
En el primer mes de 2022, el ICC mostró un avance anual de 4.4 puntos con cifras desestacionalizadas.
El componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace un año tuvo un retroceso mensual de 0.3 puntos.
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El rubro que evalúa la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de doce meses respecto a la que registran en el momento actual disminuyó 0.6 puntos.
Además, la variable que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace doce meses se contrajo 1.8 puntos.
El indicador que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual se redujo 0.6 puntos.
Finalmente, el componente relativo a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos registró una caída mensual de 1.3 puntos. DJ
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