Cirque du Soleil, el grupo canadiense de entretenimiento valorado en dos mil millones de dólares, cerrará la próxima semana su plazo para encontrar un socio estratégico.
Acorde a la información del diario Globe and Mail, el actual accionista mayoritario, el quebequense Guy Laliberté -quien fundó la compañía en 1984- detenta el 90% del capital y, actualmente, sólo desea conservar el 10%. Desde 2008 dos firmas de inversiones en el sector inmobiliario de Dubai se hicieron del 10% de las acciones.
El antiguo artista callejero y hoy excéntrico millonario se inclinaba por vender una parte minoritaria pero los potenciales compradores quieren el control de la empresa con sede en Montreal y cuatro mil empleados de todo el mundo.
En febrero, Cirque du Soleil, el grupo hotelero Vidanta y OCESA construyen un teatro en la Riviera Maya en el que, a partir de noviembre, se realizará el espectáculo JOYÀ en el que “una joven rebelde es enviada por su travieso abuelo a una búsqueda fantástica de varias generaciones”.
(Con información de El Economista)