El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la renuncia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú y anunció en su lugar al ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal.
En un video subido a redes sociales, el mandatario anunció el cambio en la dependencia, que se venía cocinando desde hace una semana, que se rumoraba la renuncia del titular de la SCT.
En días recientes Jiménez Espriú se manifestó en contra de que los elementos de la Marina asumieran el control de los puertos del país.
“Quiero informarles que acepté la renuncia del ingeniero Javier Jiménez Espriú como secretario de Comunicaciones y Transportes. El ingeniero Jiménez Espriú ha estado ayudándonos durante todo este tiempo. Es una gente honorable, un profesional destacadísimo. Tuvimos un diferendo que solo se da entre hombres libres y con criterio, acerca de la operación de los puertos”
Por otro lado, el pasado 11 de julio Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, declaró que si al aún Secretario de Comunicaciones no iba a trabajar era mejor que renunciara a su cargo, Esto en alusión a la situación que se presentó con la caseta de cobro que se encuentra en la autopista Escénica, en el tramo de Tijuana a Playas de Rosarito.
El mandatario acusó a Jiménez Espriú de tomar, con el uso de fuerzas de seguridad federal, dicha caseta para evitar que los manifestantes la tomaran para dar paso libre a los automovilistas.
Jiménez Espriú es ingeniero Mecánico Electricista por la Facultad de Ingeniería de la UNAM y tiene un posgrado en el Conservatoire des Arts et Metiers de París. Es miembro de la Real Academia de Ingeniería de Suecia y de la Academia Internacional de Astronáutica, Sección Ingeniería y del Consejo Directivo del Instituto Mexicano del Petróleo.
Carta de renuncia de Javier Jiménez Espriú:
ES DE INTERÉS:
La guerra en SCT