A dos semanas de la muerte de Frida, su compañera rescatista Laika se unió con ella. La perrita heroína falleció a la edad de 12 años de edad, a dos años de haberse jubilado del cuerpo de Binomios Caninos de la Policía de Proximidad (Proxpol), del municipio de Escobedo.
De acuerdo a los primeros reportes, Laika, una perrita pastor belga malinois, falleció el lunes 28 de noviembre por complicaciones de salud, en la Colonia Pedregal del Topo Chico. La familia que la adoptó informó que fue una muerte repentina, pues en días pasados seguía mostrando energía y entusiasmo.
La perrita rescatista participó en acciones de búsqueda tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, en la Ciudad de México. Junto a Drago, otro perrito del cuerpo de binomios, logró localizar a una persona con vida bajo los escombros.
Durante su trayecto participó en labores de rescate a nivel local, entre los que destaca el derrumbe del Fraccionamiento Antigua, Monterrey, en el mismo año. Laika también estaba entrenada para la detección de armas y drogas, en cuya labor destacó en su natal Escobedo.
Tras 10 años de operación, fue jubilada por la policía y dada en adopción para que pasara los últimos años de su vida en un entorno familiar. Elementos de la Proxpol acudieron al hogar en donde residía para recoger sus restos y ser incinerada.
La muerte de Laika se da dos semanas después de la de Frida, integrante de la Secretaría de Marina (Semar). La perrita rescatista labrador, de 13 años, partió de igual manera por complicaciones médicas relacionadas a su edad. RM
Seguir leyendo |
Muere Frida, perrita rescatista de la Marina
Usuarios confunden muerte de perrita rescatista del 19S
¡Gracias Frida! Marina devela estatua de la perrita rescatista