En tan sólo un año la desaprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador se triplicó. De acuerdo con la encuesta de Buendía & Laredo, al pasar de 9 a 28 por ciento.
Mientras la aprobación cayó estrepitosamente de 85 a 62 por ciento de febrero de 2019 al mismo mes de este año.
Además, seis de cada 10 mexicanos considera que el presidente López Obrador se ve rebasado por los problemas del país.
El escenario para el Presidente se ha deteriorado de una forma acelerada siendo la seguridad el tema que mayor factura ha cobrado, seguido de los programas sociales y de los atributos del propio mandatario.
Un tercio de los encuestados por Buendía & Laredo cree que el gobierno de la 4T no va a poner solución a la enorme crisis de seguridad del país y que tampoco podrá erradicar la corrupción al final del sexenio.
Los resultados de la encuestadora arrojan también que el porcentaje de personas que antes tenían una buena opinión del Presidente y ahora tienen una negativa creció de 9 a 21 por ciento.
En el caso contrario, personas que antes tenían una mala opinión y ahora tienen una positiva, decreció de 29 a 18 por ciento.
Con respecto a su gestión, la encuesta de Buendía & Laredo apunta que esta registra números negativos, comparado con los resultados de noviembre de 2019, entre las mujeres, las personas de 18 a 29 años y los universitarios. NR
ES DE INTERÉS |
‘Culiacanazo’, el talón de Aquiles en la aprobación de AMLO
Aprobación de AMLO cae 10 puntos: De las Heras Demotecnia