La tensión entre los dirigentes nacionales de la alianza Va por México llegó a su punto máximo; Marko Cortés, líder del PAN, aseguró que la relación con Alejandro ‘Alito’ Moreno, presidente del PRI, llegó a su fin.
Los presidentes de los tres partidos que conforman la alianza Va por México (PAN, PRI y PRD) coincidieron en la toma de posesión de Esteban Villegas como nuevo gobernador de Durango, pero no hubo saludos ni intercambios de palabras entre ellos.
Jesús Zambrano y Marko Cortés, líderes del PRD y PAN, respectivamente, tomaron sus asientos en primera fila y escucharon atentos el mensaje del gobernador, pero fue al término del evento cuando el presidente blanquiazul rompió el silencio.
“Hemos dicho ahorita con claridad que no habrá ya relación (con Alejandro Moreno) porque ya se perdió la confianza con la dirigencia nacional del PRI, porque se deshonró la palabra y se incumplieron los acuerdos”, señaló ante los medios.
PUEDES LEER: Osorio Chong insiste en apresurar salida de ‘Alito’ Moreno
Las palabras de Marko Cortés surgen después de que los diputados del PRI promovieron e impulsaron la reforma que aumenta hasta 2028 la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles.
Sin embargo, añadió que esperarán a ver cómo votan los senadores priistas dicha reforma para decidir si se rompe la alianza Va por México en definitiva.
“Esperamos que sean consistentes con lo que han dicho hasta ahorita que van a votar en contra y a partir de ahí, yo convocaré a los órganos del partido para que, en su momento, podamos decidir una definición”, afirmó.
Apenas la tarde de ayer, ‘Alito’ Moreno negó que la alianza Va por México se tambaleará: “la alianza electoral y legislativa es sólida y firme”, destacó; aunque Jesús Zambrano y Marko Cortés ya manifestaban sus dudas al respecto y pidieron esperar a la votación en el Senado. (Con información de El UNIVERSAL)
SIGUE LEYENDO