En la lucha contra la violencia de género y la inseguridad, suman ocho planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México los que se encuentran en paro de labores.
Los estudiantes reclaman el encubrimiento de los casos de violencia de género que se han registrado en las instalaciones de los planteles; además de la mala respuesta de las administraciones a los riesgos y peligros que afecta a los estudiantes.
Las escuelas que se encuentran o continúan en paro de labores son: la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, la Facultad de Filosofía y Letras, el Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco, y las Escuelas Nacional Preparatoria 1, 2, 3, 6 y 9.
El grupo Mujeres Organizadas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales tomó las instalaciones del instituto en protesta por la muerte del estudiante Jesús Gómez del CCH Azcapotzalco.
“Esta facultad ha sido tomada y permanecerá cerrada hasta que se resuelvan satisfactoriamente todas las demandas de todos los planteles. Demandas que además no son cosas que se deberían pedir, si no son cosas que deberían ya existir. Las mujeres de la FCPyS no se quedaron calladas solo porque no es nuestro plantel el que fue afectado directamente. ¡Nosotros sí sentimos la empatía de la rabia!”, se puede leer en el comunicado dado a conocer este viernes.
La UNAM anunció que este sábado iniciarán clases intramuros para evitar que los estudiantes pierdan el año escolar.
ES DE INTERÉS |