Un total de 139 predios fueron expropiados recientemente por el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), con el fin de destinarlos al avance del Tren Maya.
La SEDATU determinó que dichos terrenos son apropiados e idóneos para la construcción y el funcionamiento integral del Proyecto Tren Maya, por lo que resulta necesario expropiar los inmuebles de propiedad privada localizados en la superficie del Tramo 6.
La noticia, que se dio a conocer este viernes, detalla que los propietarios de dichos espacios cuentan con 15 días hábiles para presentar cualquier aclaración o duda respecto a los mismos ante la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SEDATU, toda vez que todos los predios suman una superficie de dos millones 299 mil 274 y 4 punto 452 metros cuadrados, ubicada en el tramo 6 del proyecto.
Tan solo en el municipio de Tulum se expropiaron 62 predios, mientras que en Felipe Carrillo puerto fueron asignados 23 terrenos. En el municipio Othón P. Blanco, la cifra es de 29 predios, y en Bacalar, de 25.
Como justificación, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se publicó que “es una obra pública mediante la cual se prestará un servicio público que comprende supuestos económicos, sociales, sanitarios y estéticos que benefician a la región, pues con ella atenderán necesidades sociales y económicas de la colectividad”.
SIGUE LEYENDO:
Constructores del AIFA y del Tren Maya serán elevados de rango