El candidato republicano a la vicepresidente, Mike Pence, añadió agua al buque de Donald Trump que continúa hundiéndose. En una acción que discrepa totalmente de la postura del candidato presidencial, apoyó al líder mayoritario del Congreso, Paul Ryan, en su campaña por la reelección este noviembre, un día después que Trump dijo que no lo respaldaría.
En una entrevista con la cadena de noticias Fox, Pence contó que esta mañana, discutió con el magnate su apoyo a Ryan y que este le animó a respaldarlo y “estoy contento de hacerlo”, aseguró.
“Yo apoyo firmemente Paul Ryan”, sentenció Pence y expresó que es una figura que se necesita en el Congreso para reconstruir las fuerzas armadas, para fortalecer la economía “y para asegurar que tenemos el tipo de liderazgo que hará grande a Estados Unidos de nuevo”.
El día anterior, Trump aseguró que “no estaba listo para darle su apoyo” a Paul Ryan, ya que aunque le agradaba, “estos son tiempo terribles para nuestro país.
La discrepancia de Pence no alcanza, cuando menos por ahora, a que se desbarate la fórmula presidencial republicana, pero muestra las contradicciones creadas por las posturas de Trump.