El crecimiento en los decesos en el municipio de Valle de Chalco ha hecho que los sepultureros trabajen a marchas forzadas para cavar tumbas y atender los servicios funerarios, que tan sólo del 1 al 5 de mayo fueron 93.
En abril, reveló el alcalde Armando García, se registraron 231 servicios en el municipio, de los cuales 31 fueron por posibles casos de Covid-19; pero sólo en los primeros cinco días de mayo ya suman 93.
Aunque Valle de Chalco no está entre los primeros municipios de contagios, la falta de conciencia de la ciudadanía ha provocado que el virus haya empezado a expandirse.
“La renuencia de la gente se está venciendo porque se está dando cuenta de las cifras de muertos, que falleció el vecino o el familiar, pero desafortunadamente se dan cuenta cuando ya tenemos muchísimos contagios”, explicó.
Ante esta situación, el panteón Xoco que cuenta con 19 mil espacios, y el único en el municipio, ya se saturó.
“Normalmente, un fin de semana teníamos entre 15 y 20 defunciones, ahorita con el tema de la contingencia estamos atendiendo entre 60 y 70 casos por semana; confirmados tenemos alrededor de 12-13 casos, y probables Covid-19 alrededor de 35-40”, indicó el gobernante.