El Congreso de Querétaro no puede emitir ningún pronunciamiento en el sentido de destituir a Juan Pablo Rangel Contreras, quien fue nombrado como magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Querétaro, hasta que no exista un proceso y un juez lo declare culpable al estar vinculado al caso del abogado Juan “C”.
El presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura local, Antonio Zapata Guerrero, hizo un llamado a no realizar opiniones en contra de quienes han sido implicados en el proceso en contra del litigante, pues aún no existen juicios.
A Juan Pablo Rangel Contreras, exdirector general de Libertad Servicios Financieros, se le vincula como uno de los operadores financieros de José Antonio Rico debido a que diseñó un esquema de simulación para comprar a los Gallos Blancos de Querétaro.
Rico, quien fue presidente del Consejo de Administración de Caja Libertad, utilizó créditos otorgados por Libertad Servicios Financieros para comprar los Gallos Blancos de Querétaro.
El diputado Hugo Cabrera Ruiz indicó que el Congreso puede destituir a cualquier funcionario contra el que exista una sentencia condenatoria, pero que es un panorama que está lejos de contemplarse en el caso de Juan Pablo Rangel Contreras.
Lamentó las filtraciones existentes en este caso que lleva la Fiscalía General de la República, pues además de ser poco sólidas, parecen tener tintes políticos.