Tras pactarse la coalición entre Morena, el Partido del Trabajo, el Partido Verde y Nueva Alianza en San Luis Potosí con la intención de contender por la gubernatura de la entidad, este martes el Consejo Nacional de Regeneración nacional rechazó la alianza.
De acuerdo con Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, el Consejo General rechazó con una votación del 89 por ciento, el convenio de coalición firmado por Mario Delgado con el Verde Ecologista.
“Tengan la confianza de que en esta nueva etapa de morena estaremos atentos a las propuestas y exigencias de la militancia”, escribió en su cuenta de Twitter.
Fue el 11 de noviembre cuando se dio a conocer la alianza electoral pactada en San Luis Potosí, a través de un documento firmado un por líderes de los cuatro partidos con el cual se formalizaba la alianza ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.
En un comunicado el Partido Verde acusó que Morena intente imponer por “dedazo” a candidatos que no cuentan con el respaldo ciudadano, y que no están bien evaluados en diversos estudios de opinión realizados en la entidad.
Por ello, reiteró su intención de ir con Ricardo Gallardo, quien es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera por denuncias presentadas en agosto, según lo conformó Santiago Nieto en octubre. CJG
ES DE INTERÉS |