Esta mañana el empresario Carlos Slim llegó a Palacio Nacional, donde sostuvo una reunión con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La reunión duró cerca de una hora y sin dar declaraciones la mandataria capitalina y el empresario se retiraron de las instalaciones de Palacio Nacional.
La reunión se da seis días después de la presentación del dictamen preliminar realizado por la empresa noruega DNV, para determinar las causas del desplome en la Línea 12 del Metro.
El viernes pasado, durante su conferencia de mañanera, el Presidente avaló el dictamen de la Línea 12 en el que se determinó que hubo fallas en la construcción que estuvo a cargo de Grupo Carso, empresa perteneciente al empresario Carlos Slim.
Sin embargo, ese mismo día el mandatario federal realizó un reconocimiento público al empresario.
“Yo quiero agradecerle mucho a los empresarios, entre otros empresarios importantes a Carlos Slim, que ha actuado de manera responsable, institucional, y está siempre en condiciones de llegar a acuerdos en todo, no juega a las vencidas, como otros, afortunadamente pocos, que quieren someter al gobierno, quedaron mal acostumbrados”, señaló.
ES DE INTERÉS |
Señalan redes a AMLO por proteger a Ebrard en Caso L12
Destapan al resto de las fallas de la L12