El fallo preliminar sobre el panel de las reglas de origen de la industria automotriz bajo el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) ya se resolvió, pero el resultado se mantiene en sigilo para no afectar el debido proceso.
La Secretaría de Economía (SE) conoce el contenido de la resolución correspondiente a la interpretación, sin embargo, no se hará pública en este momento, acotó Alejandro Encinas Nájera, subsecretario de Comercio Exterior de esta dependencia.
Se estima que el fallo final de la controversia podría originarse en diciembre, luego de que los líderes de Estados Unidos, México y Canadá se reunirán para resolver las disputas en materia energética.
Además la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, adelantó que las controversias en el marco del T-MEC tendrían avances a finales de este año.
En enero pasado, el gobierno mexicano informó que Canadá se unió a la petición del panel de solución de controversias en el tema para resolver las diferencias con Estados Unidos en la industria automotriz.
SIGUE LEYENDO:
Octubre fue el peor mes para la industria automotriz en 10 años
Industria automotriz en México, en paro por escasez de gas natural