Debido a la tormenta tropical “Gamma”, los fuertes oleajes y vientos provocaron que varios hogares en el estado de Quintana Roo se quedaran sin luz por la caída de postes y cables de electricidad.
Esta mañana, el gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González expresó que recibió informes de la Comisión Federal de Electricidad CFE) y mencionó que se ha establecido 99.59% de la energía eléctrica a los usuarios del Estado.
Manifestó que de acuerdo a los informes quedan 3 mil 278 usuarios pendientes para restablecer el servicio de luz y que estos mismos serán atendidos a la brevedad.
En cuanto a la tormenta tropical “Gamma”, Joaquín González dio a conocer el estado de alerta para las diferentes zonas del estado; existe alerta amarilla que significa alejamiento en los diferentes municipios del norte de Quintana Roo y alerta verde en el centro y sur de la entidad.
Para este domingo “Gamma” se localiza frente a las costas de Yucatán y tiene bandas nubosas que mantienen el potencial para lluvias extraordinarias para el centro y norte de Quintana Roo. OM
ES DE INTERÉS|
Tormenta ‘Gamma’ se fortalece y se acerca a Quintana Roo
Fuertes lluvias afectan nueve municipios de Tabasco