Se resiste al rojo, CDMX continúa en naranja “al límite”
La jefa de Gobierno de la capital informó que fortalecerá las medidas sanitarias y se duplicarán el número de pruebas diarias
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la capital del país permanecería en semáforo epidemiológico naranja la siguiente semana, pero advirtió que la metrópolis continúa al límite de este color, por lo que podría pasar a rojo de continuar al alza en hospitalizaciones.
La mandataria capitalina exhortó a la ciudadanía mantener las medidas sanitarias y aislarse ante un posible contagio de Covid-19; manifestó que se ampliará el número de pruebas rápidas de antígenos en 200 sitios.
Los programas de pruebas rápidas se intensificarán en 26 macrokioscos, 57 sitios en las colonias prioritarias y 117 centros de salud. Habrá 20 mil pruebas diarias.
Además, Sheinbaum informó que se fortalecerá el programa QR para rastrear casos de coronavirus en más giros mercantiles y disminuir los contagios de la Covid-19
La morenista explicó que negocios no esenciales permanecerán abiertos hasta las 19:00 horas, además de que continuarán sin autorización bares, cantinas y antros, sin posibilidad de reabrir como restaurantes.
Además destacó la ley seca en ocho alcaldías, a partir de este viernes a las 18:00 horas en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Milpa Alta y Venustiano Carranza.
Agregó que la siguiente semana los restaurantes no podrán vender bebidas alcohólicas después de las 19:00 horas y el cierre de los establecimientos debe ser a las 22:00 horas.
En los últimos días, se ha registrado en la Ciudad de México un incremento de contagios de coronavirus y un registro de que los hospitales de la capital han aumentado las hospitalizaciones de pacientes graves que han contraído el virus de la Covid-19.
La mandataria capitalina explicó que este registro no se tenía desde los meses de abril y mayo, donde agregó que fueron los meses más críticos de la pandemia por el número de contagios y camas ocupadas en hospitales.
Tan solo en el mes de noviembre se han registrado más de 2 mil muertos, algo que no ocurría desde hace cinco meses en la capital.
De acuerdo con el último registro del Gobierno local, hay un acumulado de 196 mil 028 casos confirmados de coronavirus y un total de 17 mil 259 defunciones; la ocupación hospitalaria está en 50% con 3 mil 618 personas internadas.
ES DE INTERÉS|
Se registra explosión en restaurante en Azcapotzalco
Reabre “Un paseo por los libros” en la CDMX
Pruebas rápidas han arrojado más de 2 mil contagios en CDMX
CDMX: Tras choque, se incendia autobús en Insurgentes Norte