Redacción ejecentral
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) prepara cambios en la integración de su comité ejecutivo nacional, luego de que por la mañana de este jueves el senador por Jalisco, Arturo Zamora, renunció a la secretaría del instituto político, para registrarse como candidato único a la dirigencia de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).
Como parte de los cambios, el exgobernador de Oaxaca, José Murat, será designado como presidente de la Fundación Colosio, el órgano técnico del tricolor dedicado al desarrollo de sus plataformas electorales.
Además, así como lo había adelantado la Trastienda de ejecentral en febrero, se prevé que la excanciller Claudia Ruiz Massieu sea nombrada en las próximas horas como secretaria general del PRI, en sustitución de Carolina Monroy, quien se perfila para ocupar un cargo en el gobierno federal.
En la víspera del aniversario 88 de este partido, a cuya ceremonia de este sábado asistirá el presidente Enrique Peña Nieto, integrantes de la cúpula del tricolor sostenían reuniones privadas para definir los cambios en al menos tres áreas: Organización, Secretaría General y la Fundación Colosio.
En entrevista posterior a su registro, Zamora advirtió la necesidad de hacer cambios de forma y fondo en el PRI, aunque subrayó su capacidad de recuperación cuando son oposición.
“Sí podemos recuperar gran parte de lo que podemos tener vigente que se llama credibilidad ", expresó. Con información de MVS Noticias, Político.mx y La Jornada. RB