Se registran nuevos asesinatos tras liberación de reos en SLP

14 de Enero de 2025

Se registran nuevos asesinatos tras liberación de reos en SLP

cinta-amarilla_diario11-1
Foto: Diario11
Foto: Especial

Dos hombres que acababan de recuperar la libertad tras salir del penal estatal de Tamazunchale fueron asesinados; así se replica lo ocurrido en junio en La Pila

La pugna de grupos criminales se ha extendido a las prisiones, en donde se disputa el control interno. Tal situación, presente en varios estados, ha provocado que cuando algunos de los reclusos salen libres se enfrenten de forma inmediata al riesgo de perder la vida a causa de un ataque directo, como volvió a ocurrir este día en San Luis Potosí.

Las imágenes que circulan en redes sociales permiten apreciar a los dos exconvictos inertes; uno de ellos quedó tendido sobre la hierba que crece en el perímetro de la prisión, mientras que el otro cayó cerca del estacionamiento del lugar.

Ambos sujetos portaban pantalón beige y playera blanca.

https://twitter.com/FiscaliaSLP/status/1598794424393166848

La fiscalía estatal refirió que se tiene identificadas a ambas víctimas, lo que servirá como uno de los puntos de partida para el esclarecimiento de los hechos.

Fue durante la tarde de este viernes que se presentó este ataque directo, el cual no se descarta tenga como causa la disputa entre grupos delincuenciales de la zona.

PUEDES LEER: Se investiga nexo entre asesinatos y ataque a La Pila: fiscal de SLP

Hay que recordar que este tipo de asesinatos se presentó hace solo cinco meses en Centro de Reinserción Social (Cereso) La Pila, ubicado sobre la carretera San Luis Potosí-Querétaro.

En esa ocasión fueron tres los sujetos que, tras salir de prisión, fueron atacados a disparos, lo que es costó la vida. El caso cobró relevancia cuando cuatro días después se registró un enfrentamiento armado entre integrantes de grupos antagónicos en las inmediaciones del Cereso.

SIGUE LEYENDO |

Tras salir de prisión, asesinan a tres sujetos en SLP

Video | Grupos armados generan pánico y caos en SLP