Un policía muerto, dos más heridos y cuatro vehículos quemados es el saldo de un enfrentamiento entre un grupo un grupo de civiles armados y la policía rural en las comunidades de La Laguna, municipio de Eduardo Neri, y Los Morros, Leonardo Bravo, en Guerrero.
De acuerdo al diario El Sur de Guerrero, quienes toman como fuente a pobladores y a la Coordinación de la Policía Ciudadana de ambos municipios reportan que la agresión de esta mañana ocurrió por dos rutas, una por Corralitos, del lado de Tlacotepec, y otra por Xochipala.
Antes de las 11 de la mañana policías federales, estatales y soldados resguardaban el tramo de la carretera Xochipala-Casa Verde donde fueron incendiados a las 7 de la mañana los vehículos, y los uniformados comenzaron a trasladarse a la comunidad de La Laguna. Pobladores de Filo de Caballos, Los Morros y La Laguna piden la intervención del Ejército y la Policía Estatal para darles seguridad. Mediante redes sociales se han difundido imágenes y videos donde aparecen paramédicos atendiendo a los policías que han sido heridos, además de varios carros incendiados y que bloquean las vías de comunicación. Autoridades han desplegado un operativo terrestre y aéreo en la zona serrana de la entidad.