Después del anuncio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de que retirarían al menos dos marcas de sopas instantáneas por considerarlas peligrosas para la salud, cientos de mexicanos realizan compras de este producto.
A través de redes sociales se ha evidenciado cómo en centros comerciales hay anaqueles de este producto vacíos, por lo que se han establecido tiendas en línea con diferentes sobreprecios y “entregas directas” en estaciones de metro y fraccionamientos.
Y sí, también las podrás adquirir en el marketplace de Facebook, en Mercado libre y en Amazon. Las últimas tienen ofertas en las diferentes sopas instantáneas.
Ante el miedo de que desaparezcan del mercado las sopas, el sobreprecio se ubica en 500%, ya que el precio de una sopa Maruchan podía oscilar entre 16 y 30 pesos, según el establecimiento.
Ahora la podrás encontrar desde 115 a 1200 pesos según el volumen de compra.
A pesar de las compras de pánico, aún no hay un anuncio oficial de qué marcas son las que podrían salir del mercado a menos que se reformulen los componentes para reducir la cantidad de sodio que contienen. BG
ES DE INTE´RÉS |
“Con mi sopa no"; mexicanos responden a la Profeco
Cazuela de sopa hecha Jacuzzi, el atractivo en China previo al año nuevo