La noche de este lunes la alerta sísmica se activó en la Ciudad de México y en el Estado de México. De acuerdo con el Sismológico Nacional se registró un sismo de magnitud 5.5, al norte de Puerto Escondido, Oaxaca.
Tras la activación de las alertas en la capital del país, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que los cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ya sobrevuelan y se activaron los protocolos de revisión para garantizar que no exista ningún riesgo.
Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, informó que tras el sismo, giró instrucciones a la Coordinación Estatal de Protección Civil estatal para implementar los protocolos de seguridad necesarios para verificar posibles afectaciones.
Minutos después, el presidente López Obrador informó sobre el ajuste en 5.5 la magnitud del sismo, que originalmente se estableció en 5.2. El mandatario celebró que este sismo no dejó daños mayores.
“De todas maneras están actuando Protección Civil, las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, y el gobierno del estado”, indicó en sus redes sociales.
El Servicio de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) informó que se dio aviso a través de altavoces con 93 segundo de anticipación en el caso de la Ciudad de México, así como con 69 segundos en Chilpancingo y solo 25 en el estado de Oaxaca.