Se registra quema de establecimientos en Guaymas y Empalme
Durante la noche del sábado y la madrugada del domingo se reportaron varios incendios en Guaymas y Empalme, Sonora
Sonora fue escenario de otra jornada violenta durante este fin de semana. Durante la noche del sábado y la madrugada de este domingo, al menos cuatro tiendas de conveniencia, comercios y un vehículo particular fueron incendiados en Guaymas y Empalme; la Fiscalía ya investiga los hechos.
Los disturbios e incendios se registraron después de las 23:00 horas del sábado, cuando un grupo de personas atacó los establecimientos con bombas molotov. Además, durante la tarde de hoy, se reportó el incendio de un vehículo particular, mismo que presuntamente fue prendido en fuego con una persona en su interior.
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, los disturbios podrían estar relacionados con la detención de siete “generadores de violencia” que fueron detenidos en un operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). En el lugar se aseguraron tres armas cortas y siete de alto poder.
“El día de ayer se logró la detención de siete hombres, quienes podrían estar relacionados con el tráfico de drogas en la zona de Guaymas y Empalme”, informó la dependencia, “se investiga si estas detenciones están relacionadas con los incendios”.
Posterior a los disturbios, en un operativo coordinado con la Sedena, autoridades estatales lograron la detención de dos hombres en Empalme, a quienes se les aseguró un vehículo, varios ponchallantas, chalecos balísticos y narcóticos.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado llevará a cabo las investigaciones correspondientes.
Cabe destacar que durante los últimos días Sonora ha sido testigo de múltiples balaceras y actos violentos en la región, registrando más de una decena de muertes en solo dos semanas, de acuerdo a reportes de medios locales. RM
Seguir leyendo |
Balacera cerca de un preescolar deja dos muertos en Guaymas, Sonora
Enfrentamiento entre civiles y militares deja seis detenidos en Sonora