Una movilización policiaca se mantiene este miércoles desde temprana hora, en las instalaciones de la fábrica de Cruz Azul Lagunas.
De acuerdo con las primeros datos, las autoridades buscan llevar a cabo una diligencia al cumplimiento del exhorto 14/2020 por el Juez Octavo de lo Civil, con fecha 13 de octubre de 2020, y el similar del 13 de septiembre de este mismo año, suscrito y firmado en la Ciudad de México.
La movilización policiaca tomó por sorpresa a trabajadores que se encontraban laborando y a quienes estaban por ingresar.
Las corporaciones policiacas cercaron varias cuadras a la redonda, mientras un grupo especial se encuentra en el interior de la cementera.
Con esto buscan evitar alguna posible intervención de trabajadores o familiares de estos que laboran en la fábrica.
Estas acciones se llevan a cabo luego de las investigaciones en el juicio que se lleva a cabo contra Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas
al frente de la
Cooperativa Cruz Azul, quien sin facultades legales habría realizado operaciones financieras y pagos a empresas fantasmas por más de 200 millones de pesos.
Según declaraciones rendidas ante la Fiscalía, la extesorera María Alejandra Velázquez Paredes y el exdirector de administración, Juan Manuel Briseño González, ofrecieron detalles de las formas de operación, en el criterio de oportunidad presentado en la Ciudad de México el 2 de marzo de 2020.
Al rendir su declaración señaló que el Director General de la Cooperativa habría actuado sin facultades legales desde el año 2013 y pagado a empresas fantasma alrededor de 200 millones de pesos, con el apoyo de varios de sus allegados y familiares para realizar de manera reiterada operaciones financieras ilícitas, al frente de la Cooperativa Cruz Azul.
Debido a la presencia de un grupo de personas procedentes de otras entidades en las inmediaciones de la fábrica de cemento Cruz Azul ubicada en la comunidad del Barrio de la Soledad, Lagunas, fueron concentrados elementos de la policía estatal preventiva con el apoyo de la policía vial con el objetivo de impedir una confrontación con los socios y trabajadores locales.