La refinería mexicana Deer Park, ubicada en Texas, Estados Unidos, registró un incendio dentro de sus instalaciones, segundo siniestro en el lapso de un mes.
Según informó la agencia Reuters, Pemex informó a través de un correo electrónico que ya estaban trabajando para controlar el fuego en la refinería Deer Park.
“El equipo de respuesta de emergencia del sitio está en el lugar y trabaja para mitigar el incidente”, se leía en el texto enviado por Pemex.
Minutos después del incidente, Pemex confirmó que lograron controlar el incendio. Además, informaron que el incidente no provoco personas lesionadas ni víctimas mortales.
“El incidente provocó humo oscuro que era visible en la comunidad y estuvo bajo control en 20 minutos. (…) Todos los trabajadores en el sitio han sido contabilizados de manera segura. Los miembros de nuestro equipo actualmente están evaluando los daños en las instalaciones y la causa del incendio”, dijo la petrolera.
Fue el pasado 24 de febrero cuando se registró un incendio en una unidad de destilación de crudo de la refinería Deer Park. Pemex evaluó los daños y al igual que esta ocasión, no se reportaron daños o víctimas.
Deer Park produce 312 mil 500 barriles de petróleo por día, y fue adquirida por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador por la cantidad de 600 millones de dólares. DJ
ES DE INTERÉS |