Se registra fuga en ducto de Pemex en Tamaulipas
El presidente municipal de Güemez, Lorenzo Morales, reportó que se cerró el espacio El Vertedor para evitar esparcir la contaminación
Un ducto de combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex) se rompió en el municipio de Hidalgo, en Tamaulipas, cuya fuga ha llegado hasta el río Purificación, uno de los dos afluentes que abastece de agua potable a Reynosa.
El presidente municipal de Güemez, Lorenzo Morales, indicó que las autoridades estatales cerraron varios kilómetros del río, ya que la ruptura del ducto a la altura del Ejido Cruz y Cruz del municipio de Hidalgo llega al mismo.
El edil municipal añadió que cerraron El Vertedor, que es un espacio turístico en donde se puede navegar. También indicó que elementos de Pemex, Protección Civil y policía estatales estaban en el lugar trabajando. El aviso se extendió a los municipios de Hidalgo y Padilla, ya que gran parte de citricultores utilizan las aguas del río para regar sus sembradíos.
Por su parte, el coordinador de Protección Civil estatal, Pedro Granados, señaló que se trata de una fuga pequeña. Aunque también se mantienen alerta a las posibles afectaciones al medio ambiente, que evalúa el personal de Pemex en el lugar.
Sin embargo, advirtió que es un problema que tomará varios días para resolverlo y que podría llegar a la presa Vicente Guerrero, que abastece de agua a los habitantes de Reynosa.
Conagua también está trabajando en evitar que el combustible llegue más lejos, reportaron medios locales. Hasta el momento, no se ha reportado las causas de la fuga del ducto ni qué tipo de combustible emana de él. BG
ES DE INTERÉS |
Tamaulipas: Desmantelan red de videovigilancia operada por criminales
Confirman muerte de ‘El Mijis’; reconocen cuerpo en Tamaulipas