Se registra explosión de toma clandestina de Gas LP en Polotitlán

29 de Noviembre de 2024

Se registra explosión de toma clandestina de Gas LP en Polotitlán

Polotitlán
Foto: @SaludEdomex

Varias viviendas quedaron destruidas luego de registrarse varias explosiones de Gas LP en una toma clandestina ubicada al interior de un domicilio en Polotitlán

Un fuerte estallido se escuchó la tarde de este miércoles en el municipio de Polotitlán, estado de México, a consecuencia de la explosión de una toma clandestina de Gas LP.

Hasta el momento trascendidos refieren que el saldo es de siete personas heridas; aunque servicios de emergencia evacuaron a los habitantes de la zona ubicada a costados de la autopista México-Querétaro.

https://twitter.com/JJDiazMachuca/status/1661484921427480577?s=20

Vecinos del poblado de El Tesoro, indicaron que no sabían que en la casa donde se originaron las explosiones se encontraba una toma clandestina.

Agregaron que pasadas las dos de la tarde escucharon la primera explosión, por lo que salieron a ver qué ocurría; fue entonces cuando se produjeron tres más, hasta que llegaron los servicios de emergencia.

https://twitter.com/RedEmergenciasM/status/1661507971690405894?s=20

Según información del Servicio de Urgencias del Edomex (SUEM), la mayoría de los lesionados presenta quemaduras leves; aunque reconoció que trasladaron a dos hombres al Hospital General de Pemex en Tula, Hidalgo.

Personas de bomberos y Protección civil lograron contener la columna de fuego y evacuar a los pobladores; al tiempo que el gobierno de Polotitlán anunció la instalación de albergues temporales para atender a los afectados.

https://twitter.com/SaludEdomex/status/1661503903299522561?s=20

Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) también trabaja en el lugar de la explosión para determinar las causas y evaluar los daños a sus instalaciones. EJ

SIGUE LEYENDO

Se registra explosión en refinería de Pemex en Salina Cruz

Reportan incendio en Deer Park; Pemex niega que sea en refinería

Producción de Pemex bate récord… ¡en combustóleo!