Redacción ejecentral Bomberos de la Ciudad de México laboran en la calzada Ignacio Zaragoza, donde este mañana se registró un desgajamiento en el Cerro del Peñón en la calle Reyna Xochitl, colonia el Paraíso en la delegación Iztapalapa.
En su cuenta de Twitter, el director general del Cuerpo de Bombero de la capital mexicana, Raúl Esquivel, informó que el personal continua laborando en en la zona para retirar las toneladas de roca que se desprendieron.
La Delegación Iztapalapa, a través de los especialistas del Centro de Evaluación de Riesgos Geológicos (CERG), inició el estudio de la zona donde esta mañana se registró el deslizamiento. Según informó la demarcación, dos rocas de alrededor de tres metros de diámetro, cayeron sobre las bardas y cercas perimetrales de cuatro lotes de la avenida del Conde, ubicada en las inmediaciones del Cerro del Peñón, al norte de la demarcación. El equipo de especialistas del CERG, integrado por geólogos, geógrafos, geofísicos e ingenieros civiles geotecnistas, acudió para realzar una evaluación sobre el riesgo en la zona y determinar las acciones a seguir. Se solicitó la intervención de la Secretaría de Protección Civil capitalina para realizar la evaluación conjunta con la Dirección de Protección Civil de la Delegación Iztapalapa.
Por otra parte, personal de las Direcciones General de Servicios Urbanos y de Obras fue asignado a la zona del siniestro con el fin de retirar el material que se desprendió y que se calcula en 20 metros cúbicos. Para esta labor se utilizará maquinaria pesada y camiones de volteo.
Por su parte, la Agencia de Gestión Urbana dio a conocer que se realizó un corte a la circulación vial en el tramo donde laboran los servicios de emergencia.
Recomendó circular por Alfonso Alarcón, a fin de evitar la zona. DA
Deslave de tierra y rocas del Peñón viejo, ubicado a un lado de Calzada I. Zaragoza, colonia Paraíso, @Del_Iztapalapa. Vía @DABOOZ18pic.twitter.com/cApPTb5hmC
— Grupo Imagen (@TraficoReporte) 16 de noviembre de 2016