El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) volvió a ser noticia. Ahora, debido a un percance entre dos aeronaves que se encontraban en las calles de rodaje.
A través de sus redes sociales, el AICM informó que el percance ocurrió entre las calles de rodaje B y D, en donde dos aeronaves sufrieron un impacto entre la punta de un ala y el estabilizador horizontal.
De acuerdo con las autoridades del Aeropuerto Benito Juárez, esta situación no provocó daños en ninguna persona y ya se ha iniciado una investigación para determinar las causas.
Al respecto, Aeroméxico informó que el percance ocurrió con un Boeing 737-800 que cubría el vuelo AM117 entre la Ciudad de México y Ciudad Juárez, Chihuahua.
Explicó que el incidente no provocó daños a los usuarios ni a los tripulantes del aeronave.
“En apego a los protocolos de seguridad de Aeroméxico, se realizó cambio de avión para que los clientes continúen su viaje, y lo ocurrido fue reportado a las autoridades para que se realice la investigación”, indicó la empresa.
Este incidente recordó los ocurridos hace casi un año, cuando dos aeronaves estuvieron a punto de colisionar en el momento en que un avión fue autorizado para aterrizar en una pista que se encontraba ocupada.
Esta situación generó la renuncia de Víctor Hernández Sandoval, quien hasta ese entonces fungía como director de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM).
ES DE INTERÉS |
Ponen orden en AICM: mostrarán horarios reales de vuelos
Decisión de sacar vuelos de carga de AICM, un riesgo inflacionario: Banxico