La Secretaría de Salud de Nuevo León confirmó que al menos siete reporteros que cubren las fuentes de Gobierno y Congreso del estado han dado positivo a Covid-19.
La vocería de Comunicación Social señaló que dicho personal de medios de comunicación pertenece a las fuentes de Gobierno y Congreso del estado y se considera que el brote pudo iniciar alrededor del 25 de mayo.
Se urgió no revelar los nombres de los reporteros que se contagiaron del virus, sin embargo alertó a los medios de comunicación nuevoleoneses.
De acuerdo con la información de la dependencia, se están programando alrededor de unos 30 exámenes entre comunicadores que han tenido contacto desde el 25 de mayo con los periodistas que ya dieron positivo al contagio.
Se recomendó que esos comunicadores permanecieran en aislamiento y en la totalidad de los casos la enfermedad, hasta el momento, se ha manifestado como asintomática, es decir, la pueden contagiar, pero no están presentando efectos negativos de la misma.
Hasta hoy, los comunicadores se encuentran en buen estado de salud y no ha sido necesario su internamiento. (Con información de Notimex) NR