Bastó una hora para que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) avalara las reformas al presupuesto de egresos de la Ciudad de México y la Ley de Gasto Eficiente, cuyo proyecto envió el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, con la finalidad de que sea la Secretaría de Finanzas capitalina quien se encargue del Fondo de Reconstrucción.
Con 57 votos a favor, los asambleístas votaron en lo general el dictamen que presentaron las Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública, y se reservaron los artículos 14 del presupuesto y el 71 de la Ley de Gasto Eficiente.
El diputado Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, aseguró que los diputados de Morena trataron de modificar la información a través de ataques mediáticos.
“Buscaron confundir y tergiversar, les recuerdo que el proyecto de presupuesto fue aprobado por todos los diputados, pero ahora nos acusan de que tres diputados quisieron secuestrar el presupuesto”, dijo en el pleno.
Por su parte, el panista Jorge Romero se quejó que no hay forma de darle gusto a la bancada de “ya saben quién”, ya que nunca hubo un secuestro de recursos y que el conflicto sólo fue por ignorancia. RB