En medio de la escasez de agua de Nuevo León que se ha agudizado severamente en los últimos días, una de las faldas del Cerro de La Silla, en el municipio de Guadalupe, presentó un incendio durante las últimas horas de este domingo.
Después de casi 12 horas, el incendio en la zona de “El Diente” fue controlado. Como Protección Civil de Nuevo León informó durante la madrugada, no hubo riesgo de propagación ya que la colonia más cercana al siniestro se encontraba a dos kilómetros de distancia.
El incendio se originó en un peñasco de difícil acceso y avanzó hacia la parte baja, afectando el matorral bajo. Brigadistas que laboraron en la zona tuvieron que descender a zona segura después de que se reportara caída de piedras.
Autoridades locales, junto con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, determinaron que el incendio fue provocado aunque se desconocen las causas exactas.
“Cuesta creer que en medio de la sequía y la contaminación que vivimos diariamente, existan personas sin escrúpulos atreviéndose a dañar nuestras áreas naturales”, manifestó el mandatario estatal a través de Twitter.
Incendios forestales están relacionados con factores humanos: Conafor
Actualmente, las causas de los incendios forestales están relacionadas directamente con acciones del ser humano, provocando hasta el 99 por ciento de estos siniestros, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en un informe.
De acuerdo a datos de la Gerencia del Manejo del Fuego de esta misma dependencia, al corte de abril de este año se reportaron 18 incendios forestales en Nuevo León, una de las entidades que más ha sufrido el desabasto de agua durante 2022.
Usuarios difunden videos “de objetos no identificados” que cayeron antes del incendio
Diversos usuarios compartieron durante la madrugada videos y fotografías en las que presuntamente se pueden observar luces en el cielo previo al incendio en el Cerro de la Silla, quienes han adjudicado el fuego a la caída de uno de los presuntos objetos que eran visibles.
“Un objeto no identificado se estrelló en el peñasco; se habla de una posible parte del cohete chino que salió de su control”, comentó un usuario en Twitter.RM
Sigue leyendo |
El día que llovió en Nuevo León
Incendios obligan evacuación en California, Grecia y Alemania