Por segundo día consecutivo la planta potabilizadora Villahermosa suspendió sus operaciones por lo que 354 mil personas que dependen de ese abastecimiento se quedaron sin agua.
La suspensión se debió a que esta mañana se registró un nuevo pico de turbiedad en el río Grijalva, donde se tiene colocada la tubería de abastecimiento.
El Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) de Centro (Villahermosa) reportó que alrededor de las 10:00 horas se tomó la medida, en tanto que el resto de las potabilizadoras se mantienen en operación y con monitoreo permanente en sus zonas de captación.
Con esto, al menos 354 mil habitantes que dependen de la potabilizadora Villahermosa a través de varios circuitos de distribución, la cual se localiza sobre la avenida Paseo de la Sierra, a unos 500 metros del río Grijalva, se quedaron sin el servicio.
Ayer, las potabilizadoras Parrilla, Gaviotas y Villahermosa suspendieron sus operaciones a lo largo del día por el alto grado de sedimentación en el agua, que hacía inviable el trabajo de potabilización en las plantas.
Sin embargo, por la noche volvieron a ponerse en marcha al disminuir el grado de turbiedad, y esta mañana temprano ya se había normalizado el suministro con suficiente presión en la red.
La potabilizadora de Parrilla bombea a la red un volumen de 500 litros por segundo, mientras que la de Gaviotas bombea 250 litros por segundo y la de Villahermosa dos mil litros por segundo.