El frente frío número 49 generará tormentas puntuales intensas en Tabasco, Chiapas y Quintana Roo, y muy fuertes en Campeche y Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Además, se prevén lluvias fuertes en Veracruz y Oaxaca, mismas que serán con actividad eléctrica, vientos fuertes y posibles granizadas.
Por otra parte, el SMN pronostica intervalos de chubascos en áreas de Puebla y Guerrero, lluvias aisladas en Tlaxcala, Estado de México y Morelos.
Para la mañana de este martes se espera temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Puebla y Tlaxcala.
Y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Veracruz.
En el transcurso del día, se prevé ambiente de cálido a caluroso con temperaturas mayores a 40 grados Celsius en sitios de Michoacán, Guerrero y Jalisco, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Colima, Morelos, Campeche y Yucatán.