Se prevén lluvias en 30 estados del país

13 de Abril de 2025

Se prevén lluvias en 30 estados del país

Las lluvias más intensas podrían tener lugar en Sonora y Chihuahua

El paso de la onda tropical 35 por el sur y sureste del país y dos canales de baja presión sobre el sureste y desde el noroeste hasta el centro del país podrían originar lluvias con descargas eléctricas y posibles granizadas en varios estados del país.

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que en su reporte detalló que se esperan lluvias muy fuertes en Sonora y Chihuahua, y de fuertes a puntuales en Sinaloa, Durango, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Se pronostican chubascos con lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Lluvias menos intensas podrían tener lugar en Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, y lluvias aisladas en Baja California, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Las zonas de lluvia se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas, y añadió que se mantiene vigilancia el huracán Dorian categoría 2, a la tormenta tropical Gabrielle en el Océano Atlántico, lejos de costas mexicanas, y el huracán Juliette categoría 1 en el Océano Pacífico, al oeste de Baja California Sur.

El organismo agregó que se esperan temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California y Sonora, y de entre 35 a 40 grados en regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

PUBLICIDAD