Se prepara IMSS para tercera ola
El director general del instituto informó que la atención a otros padecimientos no disminuirá
Ante la proximidad de la tercera ola de contagios y decesos por la Covid, Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), declaró que el organismo se encuentra listo, pero que espera que “no sea un incremento tan acelerado [de casos] como en el pasado”.
Parte del reto es recuperar los servicios de atención a otros padecimientos, tarea que se realizará, aseguró, sin disminuir ni afectar la reconversión hospitalaria. Tomando en cuenta la experiencia en diciembre, Robledo declaró que se han empezado a hacer estrategias tales como la concentración de hospitales.
El sector poblacional que recibirá la atención primaria es el de adultos mayores que no hayan sido asistidos, y también se favorecerá el “Hospital de tiempo completo” para realizar cirugías y otros procedimientos en fin de semana. Para otros padecimientos, se mantendrá la “receta resurtible” que tendrá una vigencia de hasta tres meses para males crónico-degenerativos controlados.
Tambien aprovechó para informar que el 85% los trabajadores de salud de la primera línea ya se encuentran vacunados. Del personal médico en segunda línea ya se logró un avance del 60 por ciento.
Finalmente, Zoé Robledo informó que de los 29 mil millones de pesos invertidos por el IMSS en la pandemia de Covid, 4 mil 300 millones se destinaron a la Ciudad de México.
ES DE INTERÉS |