Se prepara en Washington gran manifestación contra el racismo
En la Casa Blanca y el monumento a Lincoln ya hay miles de personas que condenan el asesinato de George Floyd y piden dejar de criminalizar las manifestaciones
Desde el mediodía se empezaron a reunir cientos de miles de personas en varios puntos de la ciudad de Washington para sumarse a una marcha más en contra del racismo y el abuso de autoridad de la policía.
En las inmediacines de la Casa Blanca y en el monumento a Abraham Lincoln ya se encuentran congregadas muchas personas, la principal consigna que se escucha es las que ya se convirtió en bandera del movimiento Black Lives Matter: “I can’t breathe (No puedo respirar). Frase que George Floyd lanzó antes de perder la vida a causa del arresto policiaco en Minneapolis.
La gran convocatoria que ha tenido esta manifestación podría traducirse en que esta sea la que más personas congregue de todas las que se han presentado a raíz del asesinato de George Floyd.
A las afueras de la Casa Blanca los manifestantes colocaron pancartas en las vallas de contención con distintos mensajes contra el racismo y la brutalidad policiaca. Los presentes piden que se deje de criminalizar las protestas, que se suspendan los fondos que reciben las instituciones de policía y que se haga justicia por la muerte de George Floyd. GA
ES DE INTERÉS: