El futuro político de Sandra Cuevas sigue siendo un misterio para sus simpatizantes, pues aunque la polémica alcaldesa de Cuauhtémoc ha manifestado que no tiene intenciones de competir por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, no deja de coquetear con la idea.
Y es que durante la presentación del primer informe de su polémico “Operativo Diamante” para recuperar los espacios publicos de la demarcación, los presentes comenzaron a corear “¡Jefa de Gobierno, Jefa de Gobierno!”.
En respuesta, Sandra Cuevas, quien en enero pasado afirmó que dejaría la política una vez terminada su administración al frente de la alcaldía Cuauhtémoc en 2024, aceptó que “se escucha bonito, Jefa de Gobierno”.
Sin embargo, debemos recordar que entre los escándalos y polémicas que giran en torno a su figura, la alcaldesa volvió a dar un giro a sus aspiraciones políticas y en junio pasado se destapó como aspirante a ocupar la dirigencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
PUEDES LEER: Violencia familiar y de género baten récords en junio
Sandra Cuevas dijo “conocer el origen del crimen”; discurso y aspiraciones que la llevaron a uniformarse como policía capitalina y a salir a las calles en pro de recuperar el espacio público… Siempre con cámaras en mano para documentar sus hazañas, una de ellas utilizando una motosierra.
Ese mismo discurso mantenía durante su informe del “Operativo Diamante”, el cual sus opositores acusan de utilizar para hacer una “limpieza social” y retirar de la alcaldía a sexoservidoras, personas en situación de calle y vendedores ambulantes que luchan a diario para sobrevivir.
Ahí mismo, Sandra Cuevas reconoció que la alcaldía Cuauhtémoc es la más insegura de la Ciudad de México; por ello ha apostado por su operativo para la creación de senderos seguros, recuperación de espacios públicos y para convertirla en la más iluminada.
Remarcó que es una “vergüenza” que el presidente, jefe de Gobierno y el titular de la SSC “duerman” en la alcaldía más insegura del la ciudad… Gracias –dijo– a los asistentes (simpatizantes) a su informe y entonces comenzaron a escucharse los “¡Jefa de gobierno, Jefa de Gobierno”! EJ
SIGUE LEYENDO
Sandra Cuevas de destapa… pero para ocupar la SSC
Revés a Sandra Cuevas: juez ordena regreso de sonideros