El Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) no significa que los países de América del Norte se vayan a cerrar comercialmente al mundo. Así lo señaló Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), quien advirtió que la intención es fortalecer la región.
La representante de la dependencia federal refirió que el diálogo entre autoridades de México y Estados Unidos no debe de verse como “una idea de cerrarnos el mundo”, ni como la forma de “crear una fortaleza norteamericana del mundo”. Advirtió que la intención de fortalecer la producción de la región para que al tener un mercado sólido se pueda “salir al mundo”.
En este sentido, De la Mora externó que se trabaja para “fortalecer las cadenas de suministro en América del Norte (…) con la idea de crear una región norteamericana con cadenas de valor sólidas”.
LEE TAMBIÉN: CCE muestra compromiso para impulsar DEAN con EU
La subsecretaria dio a conocer que se prevé alcanzar una “cifra récord” para el comercio exterior del país: se pronostica generar 960 mil millones de dólares. Refirió que la proyección de este escenario se presenta pese a los estragos que la Covid-19 dejó a nivel global.
Al respecto, enalteció la importancia que el T-MEC obtuvo ante la crisis sanitaria. Agregó que este acuerdo comercial impidió que las cadenas de suministros se vieran más afectadas de lo que ocurrió. La representante de la SE dijo que se deben de aprovechar las “oportunidades” que esta situación dejó para los tres países de Norteamérica. GA
ES DE INTERÉS |
Inicia Diálogo Económico de Alto Nivel entre México y EU