Se mofa AMLO del “departamentito” de Estado de EU

3 de Diciembre de 2024

Se mofa AMLO del “departamentito” de Estado de EU

departamentito

López Obrador cuestionó la calidad moral de Estados Unidos al señalar violaciones a los derechos humanos cuando mantienen preso a Julian Assange, creador de la plataforma WikiLeaks

Por segundo día consecutivo, y en defensa de México ante el Informe Anual de Derechos Humanos del Departamento de Estado de Estados Unidos, en el que señala la permanencia de impunidad y corrupción en su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que es un “departamentito” de la dependencia, que protege a conservadores, los que realizan el informe.

“Es un departamentito dentro del Departamento de Estado que protege al conservadurismo de América Latina, del Caribe y del mundo, esa es su función”, afirmó el mandatario entre notoria risa.

Ayer, aparte de acusarlo de mentir, López Obrador cuestionó la calidad moral de Estados Unidos al señalar violaciones a los derechos humanos cuando mantienen preso a Julian Assange, creador de WikiLeaks, y por “ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”.

“Si ustedes ven el informe del ‘departamentito’ del Departamento de Estado, es un bodrio. Hay que revisar el diccionario. Dicen: ‘Según expertos, se presume, se señala’. No hay sustento, utilizan la calumnia en el ‘departamentito’ del Departamento de Estado”, insistió.

PUEDES LEER: EU dispuesto a considerar a cárteles mexicanos como terroristas

Hoy, ese mismo señalamiento le sirvió para salir en defensa de Cuba. El informe alerta un retroceso en la protección de las libertades en el mundo, lo califica de “Estado autoritario”, además de denunciar las condenas a los cubanos que participaron en las manifestaciones del 11 de julio de 2021.

López Obrador ya ha señalado en otras ocasiones y hasta ha abogado ante la Organización de las Naciones Unidas por eliminar el bloqueo económico y comercial que mantiene Estados Unidos contra Cuba desde hace seis décadas, por eso esta vez aprovechó el informe para volverlo a condenar.

“Desde luego, estamos en contra del bloqueo a Cuba, lo consideramos una flagrante violación a los derechos humanos. Washington decía que ‘ninguna nación podía valerse del infortunio de otros pueblos’. Ningún pueblo está autorizado a sojuzgar a otro pueblo, pero es un doble discurso, es una doble moral, mucho engaño, mucha mentira, muchas falsedades, muchas calumnias. Es una etapa decadente en algunos países”, señaló López Obrador.

Ante esto, el mandatario mexicano insistió en que el pueblo de Cuba debe ser nombrado patrimonio de la humanidad, por su dignidad y resistencia a 60 años de bloqueo, porque han sabido hacer valer su independencia, y su soberanía cerca de una nación poderosa.

SIGUE LEYENDO:

En México persiste impunidad en todos los delitos: EU