La reaparición pública de Elba Esther Gordillo provocó que decenas se manifestaran a su favor al interior del Hotel Presidente Intercontinental en la Ciudad de México, quienes la recibieron entre porras y aplausos tras 66 meses en problemas legales.
En contraste, al exterior del inmueble inconformes, quienes se tapan el rostro y decían ser maestros, protestaban contra la exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con cartulinas con una misma caligrafía. En todo momento evitaron hablar con la prensa.
[caption id="" align="alignnone” width="1032"] Foto Foto @jonathanjnd[/caption]
“Con unos zapatos tuyos, mis hijos comen un año”, podía leerse en una de las pancartas.
Por su parte, los afines a Gordillo vitorearon en todo momento a la exdirigente durante su discurso de poco más de diez minutos.
Al concluir el evento, comenzaron a tomarse la foto del recuerdo y lanzaron más porras frente a los medios de comunicación.
Este lunes, en el primer día del inicio de un nuevo ciclo escolar, Elba Esther Gordillo reapareció públicamente este lunes tras haber sido absuelta de las acusaciones de lavado de dinero y delincuencia organizada, por las que estuvo más de cinco años en prisión, y aseguró que fue presa política y que es inocente. (Con información de Jonathan Nácar y María Idalia Gómez) RB https://twitter.com/EjeCentral/status/1031581149540372481
ES DEINTERÉS
Fui presa política. Soy inocente y la reforma educativa se ha derrumbado: Gordillo