Un grupo de manifestantes protesto en las oficinas de Pfizer México para exigir que la farmacéutica libere las patentes de la vacuna contra la Covid-19.
La organización Aids Healthcare Foundation (AHF) México aseguró que las vacunas contra la Covid-19 deben ser un bien público de la humanidad.
La agencia EFE informó que la frase ¡Liberen las patentes! fue proyectada con un haz de luz sobre el edificio de la empresa, como forma de protesta.
La organización señaló que el desarrollo de las vacunas contra la Covid-19 fue financiado de un 80% a un 100% con recursos públicos.
AHF estimó que, por el ritmo de vacunación actual, inmunizar al mundo tomaría case seis años, por eso pidieron que liberen las patentes.
Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS) apenas 1 de cada 10 personas en América Latina y el Caribe tiene el esquema de vacunación.
Al corte del miércoles, México reportó 244 nuevas muertes por la Covid-19 en las últimas 24 horas, para un total de 233 mil 47 decesos.
Al mismo tiempo, el gobierno informó que han sido vacunado a 45.11 millones personas en todo el país. Empero, solamente 19.35 millones de personas han recibido el esquema completo. DJ