Se le acaba el tiempo a Ferrando

30 de Noviembre de 2024

Se le acaba el tiempo a Ferrando

ejecentral-ferrando
Foto: Cuartoscuro

El ingeniero no se quiere ir y está tratando de convencer al presidente López Obrador, a través de su amigo Jiménez Espriú, de convertirse en coordinador de todo el Grupo Aeroportuario

A principios de este gobierno, al frente del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México fue nombrado el ingeniero Gerardo Ferrando Bravo, de toda la confianza del secretario Javier Jiménez Espriú, y armó una estructura de cerca de 40 funcionarios.

La misión principal de don Gerardo era liquidar todos los contratos del cancelado Aeropuerto de Texcoco, y por ahora, dicen los bien enterados, sólo le quedan por finiquitar unos convenios por unos seis mil millones de pesos.

Hizo su trabajo, lo único malo es que como parte de la negociación con las empresas comprometió los ingresos de la TUA por más de 30 años para pagarles.

El ingeniero no se quiere ir y está tratando de convencer al presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de su amigo Jiménez Espriú, de convertirse en coordinador de todo el Grupo Aeroportuario, que incluye el la terminal aérea capitalina y Santa Lucía; pero eso no lo tiene en mente el Presidente, pues el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, le advirtió que el Grupo Aeroportuario era mucha burocracia y no tenía razón de ser, por lo que debía desaparecer el último día de marzo. No ocurrió. ¿Quién ganará? ¿Hacienda o SCT?