A través de redes sociales se denunció un abuso de autoridad por parte de policías municipales de Tulancingo. Hiram y Édgar fueron los jóvenes que mostraron las marcas que les quedaron tras las agresiones, lo que propició que el alcalde Jorge Márquez se manifestara al respecto.
De acuerdo con la versión de los dos jóvenes uniformados los detuvieron y posteriormente golpearon por estar patinando en el parque La Floresta.
En las fotos compartidas por Hiram y Édgar en redes sociales se aprecian marcas de golpes en el tórax, manos, ojo y cuello. En las publicaciones realizadas para denunciar este abuso se criticó que el patinar sea considerado “un delito”; además, se pidió hacer viral los casos para lograr la atención de las autoridades.
TE INTERESA: CDMX: vinculan a proceso a dos policías por abuso de autoridad
Los policías argumentaron faltas al orden público por parte de los jóvenes, quienes estaban en el parque referido pese a que éste se encuentra cerrado debido a la crisis sanitaria.
Horas más tarde, el alcalde Jorge Márquez publicó un video en el que aseguró que ha instruido que se realice una “investigación profunda” sobre los hechos ocurridos, la cual permita dar “claridad y certeza”.
Además, refirió que se busca tomar las “decisiones correctas” y advirtió que esto se hará con “respeto a los derechos humanos”. GA
ES DE INTERÉS |
CDHEG indaga a funcionarios y policías de Tlapa por abuso de activista
Captan a policías golpeando a mujer detenida en Tabasco